Qué hacemos

PERIÓDICO ESCOLAR

Sáb, 19/09/2015

Nuestro periódico escolar "Heraldito"  comenzó su edición en el año 2011.  Lo elaboran los alumnos de nuestro centro con ayuda de los profesores. Los temas que se plantean en el periódico son variados como la actualidad del centro, de la localidad y de entornos más amplios, el arte, la cultura y los valores, artículos de opinión, deportivos, sociales, didácticos, de escritura creativa ...

Es un proyecto educativo en el que se desarrollan objetivos de todas las áreas; lengua, sociales, naturales, artística, matemáticas...y donde se incentiva la comunicación y el intercambio entre nuestros alumnos y el resto de la comunidad. Pretende propiciar la cooperación y el trabajo colaborativo. Además pretende que sea desde la escuela donde se comience a formar escritores y lectores críticos.

Estos son algunos objetivos que pretendemos conseguir:

• Desarrollar habilidades de comprensión y expresión escritas.
  • Aumentar el interés por los acontecimientos que nos rodean.
  • Fomentar actitudes críticas.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Fomentar el aprendizaje por investigación.
  • Desarrollar la competencia digital.

Utilizamos el formato blog por las posibilidades que ofrece y la sencillez de su elaboración y , aunque la mayoría de los artículos los elaboran los alumnos de 5º y 6º, está abierto a las aportaciones del resto de los alumnos y de cualquier otro miembro de la comunidad educativa.

Desde esta web podéis acceder a su lectura en la sección superior "NUESTRO PERIÓDICO". Además de leer los artículos, podéis valorarlos y escribir comentarios.